Tengo esta cocina para mostrarles de una familia de cinco. La idea era integrar los espacios para las funciones: cocina, comedor y estar. Por eso, se buscó un espacio abierto  y amplio visualmente, desde la entrada se ve la cocina, con un diseño limpio moderno y manejando los tonos tabaco y marfil, que van en todo ese espacio y gran parte de la casa. Con detalles de colores vivos en las guardas de vitro-fusión, por ejemplo, que fueron diseñadas y hechas a pedido.

Los muebles los diseñe especialmente para estos clientes, con todo los artefactos  a medida de sus necesidades. Al lado de la heladera una alacena vertical que es, por mucho, lo más práctico en el uso del día a día. Sobre todo cuando hay niños que ya pueden servirse solos, sus cereales o galletitas.

El punto focal lo dan las dos lamparas con caireles de cristal, la isla  y a su vez, el fondo con la guarda de vidrio en colores vivos, y el mueble con detalles de decoración, como los cuadritos de animales y frascos con detalles de color acorde, y el reloj de diseño retro.

Hay muchos detalles, como la altura de la mesada que fue instalada alta por pedido expreso de los dueños, ya que son altos. Se opto por por un diseño sin mucha alacena, más limpio visualmente, liviano, que se pudo lograr gracias a la alacena vertical que tiene mucho espacio de guardado. Debajo de la pileta de cocina un modulo de dos cajones, el de arriba adaptado por el volumen de la pileta, y el de abajo muy practico con fondo de acero inoxidable tipo varillas, ideal para la batería de ollas y . Pegado a la cocina , que se encuentra a la derecha, un riel con dos estantes donde se instalaron los aceites, especias y etc, para que  momento de cocinar sea rápido, práctico y limpio.

El mueble de la Isla, de la misma melamina que el resto de la cocina, consta de tres cajones para tener más espacio de guardar. Y lugar para banquetas altas, cosas que se hará en un futuro.

Lo que busque fue que, los tonos de la melamina del mueble en ese tabaco opaco que tiene relieve, haga contraste con la mesada de granito “blanco Itauna” lustrado que brilla y la alsada de porcelanato color marfil, brillante también. Donde sobresale la guarda de vitro-fusión con la flor del banano, gusto de los dueños.

Y así hay color, hay funcionalidad, hay buen gusto, luz natural, en un proyecto a medida! Un proyecto que puede ser el tuyo!

Pamela Dávalos

Diseño Interior y Armonización en Feng Shui

Cel: 3764-418126- Posadas , Misiones.-

Proyectos en toda la Provincia.