Archivo de la categoría Diseño Interior

La importancia de un Proyecto previo

Para mi es importante trasmitir a mis clientes que tener hecho un proyecto donde sabemos donde y qué va en cada lugar, medidas, materiales y colores. Es lo que hará la diferencia en el acabado de la obra.

Por que muchos piensan primero en el precio que les saldra a obra. Pero si tenemos hecho un proyecto, la obra se puede planificar para hacer en etapas. Sin que se note al final. Dejando un espacio armonioso, bello y cómodo, digno de cada habitante.

Este lugar que muestro es un ejemplo: habitación de niña 10 años

Con la ventaja de tener pensado como seguiremos, pero ya está planteado el color, mueble placar hecho a medida y diseñado para esta personita.

Ahora se agregó este diseño que se ve en la foto del elefante en la pared de la entrada, y puede observarse que hasta el picaporte es personalizado en este cuarto, un detalle que sumo en diseño y resto en dinero, aunque no lo crean.

Se agregó luego, cortinas black Out, que son imprescindibles aquí por la gran puerta ventana con salida a la galería de la casa. Estas cortinas no dejan pasar la luz, y se consiguen como en este espacio en colores acorde al diseño.

Una araña, que está pintada para este espacio especialmente, por quien les habla, en colores vivos y femeninos. Con caireles de cristal, también en la paleta de colores del diseño.

Y en otra etapa estarán, la cama con capitoné, un diseño en la esquina opuesta al elefante, pensando en la creatividad de la dueña y activar eso, así como un recordatorio de qué ella es importante y su relación con ella misma refleje eso en sus relaciones con su entorno.

Todo esto pensado y realizado teniendo en cuenta con el Feng Shui, para armonizar el espacio con su dueña, según su elemento.

Por eso les recomiendo llamar sin compromiso para consultas! Estoy siempre para ayudar que cada cliente tenga su espacio soñado. Y me divierte mucho mi trabajo! Gracias!

Hasta la próxima!

Bendiciones

No hay comentarios

Cocina Nueva Funcional

Tengo esta cocina para mostrarles de una familia de cinco. La idea era integrar los espacios para las funciones: cocina, comedor y estar. Por eso, se buscó un espacio abierto  y amplio visualmente, desde la entrada se ve la cocina, con un diseño limpio moderno y manejando los tonos tabaco y marfil, que van en todo ese espacio y gran parte de la casa. Con detalles de colores vivos en las guardas de vitro-fusión, por ejemplo, que fueron diseñadas y hechas a pedido.

Los muebles los diseñe especialmente para estos clientes, con todo los artefactos  a medida de sus necesidades. Al lado de la heladera una alacena vertical que es, por mucho, lo más práctico en el uso del día a día. Sobre todo cuando hay niños que ya pueden servirse solos, sus cereales o galletitas.

El punto focal lo dan las dos lamparas con caireles de cristal, la isla  y a su vez, el fondo con la guarda de vidrio en colores vivos, y el mueble con detalles de decoración, como los cuadritos de animales y frascos con detalles de color acorde, y el reloj de diseño retro.

Hay muchos detalles, como la altura de la mesada que fue instalada alta por pedido expreso de los dueños, ya que son altos. Se opto por por un diseño sin mucha alacena, más limpio visualmente, liviano, que se pudo lograr gracias a la alacena vertical que tiene mucho espacio de guardado. Debajo de la pileta de cocina un modulo de dos cajones, el de arriba adaptado por el volumen de la pileta, y el de abajo muy practico con fondo de acero inoxidable tipo varillas, ideal para la batería de ollas y . Pegado a la cocina , que se encuentra a la derecha, un riel con dos estantes donde se instalaron los aceites, especias y etc, para que  momento de cocinar sea rápido, práctico y limpio.

El mueble de la Isla, de la misma melamina que el resto de la cocina, consta de tres cajones para tener más espacio de guardar. Y lugar para banquetas altas, cosas que se hará en un futuro.

Lo que busque fue que, los tonos de la melamina del mueble en ese tabaco opaco que tiene relieve, haga contraste con la mesada de granito “blanco Itauna” lustrado que brilla y la alsada de porcelanato color marfil, brillante también. Donde sobresale la guarda de vitro-fusión con la flor del banano, gusto de los dueños.

Y así hay color, hay funcionalidad, hay buen gusto, luz natural, en un proyecto a medida! Un proyecto que puede ser el tuyo!

Pamela Dávalos

Diseño Interior y Armonización en Feng Shui

Cel: 3764-418126- Posadas , Misiones.-

Proyectos en toda la Provincia.

 

 

No hay comentarios

Baño Social

Un  baño social nada estático!

Al contrario, con el color y los detalles de vitrofución transmite movimiento y buena vibra!

El baño social suele ser pequeño, pero no por eso se debe escatimar en buenos recursos decorativos que lo hagan más interesante. Está hecho en feng shui , cae en el área de la Profesión, que está relacionada con el elemento Agua, el color negro para los chinos la representa. Y  el movimiento en  las lineas, también el azul, turquesa y su gama. El espejo, con marco redondo, que es símbolo del elemento que nutre al Agua, el Metal.

Al entrar vemos una guarda que va del piso hasta los 90cm hecha de vitrofución, especialmente pensada para este espacio. Ya que es el espacio de la profesión y eso es nuestro camino en la vida, elegí la pasionaria. Una planta con una hermosa flor, para hacernos acordar que siempre hagamos lo que nos apasiona en la vida. Y el picaflor presente en las guardas, para dar esa bendición que los indígenas autóctonos nos cuentan que significa su visita. El porcelanato en grises para sumar un color de base neutro y a la vez es el color del metal.

Elegí una bacha de vidrio redonda que va sobre la mesada, la cual es de granito negro brasilero con forma irregular( del agua) , el que da mucha presencia y finura al espacio.

El color turquesa sirve de base a las gurdas que se observan y aprecian más bellas y acorde a ese tono.

Los círculos de colores en la pared, son un detalle que yo misma coloque para darle más movimiento y diversión al espacio, creando un lugar único. Simbolizan para mi la energía de la enredadera en crecimiento  y el picaflor con su bendición.

Los cuadros de los niños de la casa se transformaron en obras de arte, a la altura de cualquier galería cuando la encuadramos con un marco negro y paspartú color celeste agua. Son todos detalles que suman y dan un significado a la decoración. Hasta la próxim

intervención!

 

No hay comentarios

El FENG SHUI y sus resultados

Estoy gratamente asombrada, por que me entere algo lindo de una clienta.

El caso fue así, la llamo un día para solicitar que me haga un arreglo y le propuse un canje, si es que le interesaba. Justo, me dice! Ella pensaba preguntarme cuánto costaba mi trabajo?  Y le dije: mi trabajo no “cuesta”, pero si vale.

Quedamos en un canje trabajo por trabajo.

Al ingresar a su casa, y taller de trabajo, me dí cuenta que su trabajo ocupaba más de la mitad de su casa. Y su hogar quedaba relegado a un pequeño espacio.

Después con la charla posterior, que suelo realizar, me lo confirmó. Ella trabajaba muchas más horas de las típicas ocho. No tenía tiempo para hacer nada extra.

Uno de los temas que ella quería tratar, por así decirlo, era la pareja.  Descubrí que no solo tenía un lugar de guardado (abarrotado de cosas, sin luz y aire) en  el área de las RELACIONES,  correspondiente a la pareja.   También, en el proceso,  le costaba hacer las tareas que le di para ese tema de su vida. Ya que con el Feng- Shui lo que hacemos, es observar el entorno  y luego interiorizar lo que vimos. Yo los guió, pero los cambios dependen del interesado.

Así fue,  me dijo en ese proceso, que Si sentía tenía “trabado algo” con ese tema,  había tenido una separación que le  costó bastante.  También pude observar los  pensamientos negativos que hacían que ella se frene a la hora de ver a algún hombre como algo más que un amigo o conocido.  No quiero un vago, un haragán que no trabaje, ni un hombre posesivo. Tampoco . . . Y la lista seguía.

Le llame  la atención qué observe lo que estaba pensando y diciendo. Y su tarea fue escribir lo que “si quería para ella”. Salieron palabras como compañero, alguien con el que se pueda contar, muy lindas cosas que ayudaron a graficar a dónde podía llegar con un cambio de enfoque.

Con el transcurso de la armonización, el otro tema que le preocupaba que era el dinero o su falta, lo tratamos desde el mismo lugar, que observara, lo que yo veía, tenía grabado  que debía trabajar muy duro para conseguir apenas “sobrevivir”, que si ella no se movía no tenia trabajo, y otras cosas que nos suenan conocidas, no?

Le recomendé que haga una lista de las cosas que tiene y no puede comprar con dinero, para empezar. Como la vida, la salud, etc. Y que empiece a agradecer.

La GRATITUD  ES LA CLAVE DE LA PROSPERIDAD!!

Quiero aclarar que se trabajaron con las áreas opuestas y complementarias a ambas, como antes de tratar el Área de las RELACIONES ver nuestro CONOCIMIENTO INTERIOR y darse primero aquello que quiere de una pareja. Y evaluar sus tiempos para hacer algo que sea únicamente para mimarse, distenderse, cosa que no tenía, tiempo para ella.

Ahora después de tiempo sin saber de ella me entere esta muy felizmente de novia.

Y me pone muy contenta!!

Saber que con este arte milenario, simple, puedo ayudar o guiar para que alguien pueda mejorar su forma de vida. Que no depende de colgar una campana o las monedas chinas, es más profundo. Al observar en tu entorno y ver su simbolismo vemos lo que sentimos con cada tema en nuestras vidas.  Desde ahí si no te gusta lo que viste se puede mejorar o cambiar. Y por ende mejor tu vida!

Me despido hasta la próxima!!

Pamela Dávalos

Armonización en  Feng Shui – Diseño Interior

Cel: 3764-418126

 

 

 

No hay comentarios

Poco espacio, MUCHA VIDA!!

Te tenia que llamar! Me dice mi clienta en un encuentro “casual”.
Ya le había hecho un asesoramiento para armonizar su local de ropa femenina que tenia en su hogar. Le empezó a ir bien, bien y me dice: Ahora me animo a más! A poner un local a la calle! Bien! Dale te ayudo y vemos que hacemos, le dije.
Y cuando voy a ver: uh! Pequeño!, pero parece que sigue una escalera, no!! era el baño. Tenemos 2.30m. de frente x 3 m. de fondo más o menos. Qué Reto! pensé.-
Pero como mi clienta es una persona muy positiva y super emprendedora, fuimos manos a la obra en muy poco tiempo y dinero logramos muchos resultados favorables para ella y su rubro.
En su otro espacio también le caía el baño(cambiador) en el Área de la Prosperidad, pero eso se puede sanar para el Feng-Shui.
Al local vidriado con doble vidriera lo diseñé pensando en el Rubro y en el elemento metal que es mi clienta. En el cambiador propuse este espacio con colores y mucha vibra, energía. Qué no sea solo un baño! Tiene que tener color, percheritos lindos, y la idea era una pared de color verde claro, pero todavía no pudo hacerlo.

No hay comentarios

Nuevo Servicio de Asesoramiento y Diseño Interior

Estamos muy contentos de poder anunciar nuestro nuevo servicio de Asesoramiento en Diseño Interior y Armonización con Feng Shui para que además de ofrecerle las mejores propiedades, también lo acompañamos a diseñar, ambientar y convertir ese nuevo lugar de vivienda o trabajo en un espacio que comparta su personalidad.

Para más información consulte al 376 – 154418126, Pamela Dávalos.

No hay comentarios